Excepcional, impresionante, espectacular, maravilloso, sorprendente, historico, estos y más calificativos se merece la victoria lograda el pasado martes ante el lider de la competición, dando un golpe de autoridad y mandando un mensaje claro a los rivales: si quieren derrotar a este equipo necesitarán sangre, sudor y lágrimas. Para este partido se recuperó a uno de los hombres altos, Rubén, que estaba lesionado desde principio de temporada.
El primer cuarto de Acidez fue de enmarcar. Se desarrolló un juego con un gran movimiento de balón, sin dar ningún bote de más. Pero lo que mas éxito tuvo fue la defensa individual planteada de inicio por Lucas, que dejo bloqueado al rival en ataque. El acierto de cara a canasta fue total con un Victor con un 100% en tiro, JJ mandando en la pintura, Rosa dirigiendo de forma perfecta y anotando un triple a tabla, Tomás haciendo gala de su rapidez y Julián en el gran nivel que muestra cada partido. Así se llego al final de este cuarto con un marcador favorable de 21-12, batiendo récord de anotación en un cuarto y quedandose tan solo a 8 puntos de los 29 puntos anotados en la última victoria.
En el segundo cuarto los segundos efectivos mantuvieron el nivel de juego y lograron mantener a raya al equipo rival sin dejar que se acercara en el marcador. En el descanso el mister dió las indicaciones adecuadas a sus bases para superar la posible presión que realizara Mouchos a la hora de subir el balón.
El tercer cuarto se puede considerar un intercambio de canastas en el marcador sin que el contrario se acercara en el marcador.
Los últimos 10 minutos fueron bastante complicados ya que Mouchos logró reducir la diferencia a tan solo cuatro puntos, pero Acidez no se puso nervioso y consiguió controlar el marcador logrando la merecidísima victoria final.
Destacar el trabajo realizado por cada uno de los componentes del equipo, luchando cada pelota como si fuera la vida en ello, y manteniendo la concentración al 120% en todo momento para hacer efectiva la defensa individual que tanto éxito dió.
Mandar también un mensaje de apoyo a Fris que se tuvo que retirar del partido por un golpe fortuito en la cabeza luchando por un pelota. Decir que JJ sumo otro doble-doble a su cuenta particular, demostrando que es un jugador fundamental en el esquema de juego de Lucas.
Con esta victoria el equipo se situa cuarto, y por tanto en plaza de play-offs. Acidez sabe que mantener la plaza va ser muy compicado y que lograr la clasificación pasa por ganar a sus rivales directos: Magisterio 3.0 y Chaqueritos, pero lo que esta claro es que va vender muy cara su piel.